Escribe: Jeamilett Chirinos
Dos establecimientos comerciales fueron blanco de una banda delictiva en el distrito de Cerro Colorado. Los atracos se registraron en la asociación Jorge Chávez y en el sector de Mariscal Castilla, en la noche del miércoles 19 de febrero.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que seis sujetos descendieron de un taxi e ingresaron violentamente al primer negocio, ubicado en la asociación Jorge Chávez.
En cuestión de minutos, los delincuentes sustrajeron S/ 5,000 en efectivo y varias botellas de licor an tes de darse a la fuga. Minutos después, un segundo establecimiento en Mariscal Castilla fue asaltado.
En el negocio, que funcionaba como bodega, agente BCP y farmacia se encontraban una mujer y su hija de tres años, quienes fueron amenazadas con armas de fuego.
Los asaltantes maniataron al dueño del local, identificado como Vera Medina, y lo golpearon con la cacha de un revólver, provocándole una herida en la cabeza.
Tras reducir a la víctima, sustrajeron S/ 40,000 en efectivo, dos tarjetas de débito y dos teléfonos celulares, antes de escapar en dirección a la Av. Los Incas.
Pese a la gravedad de la agresión, Medina rechazó recibir atención médica. La Policía Nacional del Perú ha iniciado una investigación para dar con los responsables.
Los afectados alertaron a las autoridades inmediatamente después de los hechos, pero la respuesta policial tardó varias horas.
DATO.
Los sujetos tenían en su poder armas de fuego, con las que perpetraron los asaltos.