Escribe: Renato Gambarini A.
Arequipa. Luego de tener más días de descanso tras la suspensión del partido ante Juan Pablo II, FBC Melgar ya está concentrado en lo que será el encuentro ante Cerro Porteño, por la fase tres de la Copa Libertadores.
El match se llevará a cabo este miércoles 5 de marzo desde las 17 horas en el estadio Monumental de la UNSA.
Los rojinegros están invictos en lo que va de la temporada con cinco partidos y cinco victorias hasta el momento, por lo que buscarán hacerse fuertes en casa donde no caen desde enero del 2025.
El técnico Walter Ribonetto usaría el mismo once que le ganó a los colombianos el último jueves con Cáceda en el arco, Matias Lazo, Pier Barrios, Leonel Gonzáles, y el regreso de Nelson Cabanillas en defensa, Horacio Orzán, Walter Tandazo y Tomás Martínez en la volante, “Chapu” Bordacahar, Kenji Cabrera y Facundo Castro en ataque.
¿Cómo llega Cerro Porteño? El cuadro paraguayo viene de caer 0-1 ante Guaraní en casa, por la fecha 7 del Apertura. Cerro marcha en la octava posición de su campeonato local con tan solo 8 puntos, a 11 del líder Libertad.
Los dirigidos por Diego Martínez vienen de eliminar a Monagas de Venezuela con un global de 7-1.
Si bien es cierto que Cerro no la pasa bien en su liga local, no hay que confiarse porque es un equipo grande de Sudamérica y sabe jugar Copa Libertadores.