Escribe: Renato Gambarini Angles
Buenos Aires. FBC Melgar no pudo romper la mala racha que tiene en tierras argentinas, donde nunca sumó y en esta oportunidad cayó 3-0 contra Lanús, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
A pesar que los rojinegros hicieron un buen primer tiempo, no pudieron contrarrestar los ataques argentinos que golpearon en los momentos precisos, de esta forma, el ‘Dominó se queda con un punto y en el último lugar de su grupo por diferencia de gol.
Lo que sorprendió es que los characatos no tuvieron ningún remate al arco.
El partido
En la primera parte el encuentro fue parejo y la posesión del balón fue repartida, no hubieron jugadas peligrosas salvo en los descuentos cuando apareció Marcelino Moreno para poner el primer tanto del partido tras una buena jugada colectiva.
En la segunda parte, Lanús goleó nuevamente a los dos minutos de juego con el ‘Toto’ Salvio bajo una pasiva defensa rojinegra.
Los arequipeños tuvieron más el balón pero poco o nada pudieron hacer a la defensa argentina.
A los 79’ en una contra granate, que tomó mal parada a la defensa rojinegra y nuevamente tras la pasividad del “Chaka” Arias, Franco Orozco anotó el 3-0 a placer.
El marcador no se movió más y Melgar se fue con las manos vacías de la ciudad de Buenos Aires.
¿Qué se le viene a los rojinegros? Este domingo 13 de abril visitarán a Universitario de Deportes (18:00 horas) por la octava fecha del Torneo Apertura, será un duelo de descarte ante un rival directo.
