Idear exige la renuncia del rector de la UNSA

Fecha:

Por: Los Andes
El mismo partido que llevó a Hugo Rojas a la rectoría de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en 2021 le ha solicitado su renuncia al cargo. La organización Idear, tras las múltiples denuncias surgidas sobre su gestión a lo largo de casi 4 años, expresó este pedido en un comunicado público. Denuncian que su gestión ha agravado la crisis institucional, administrativa y presupuestal de la universidad.
Según Idear, por tercer año consecutivo la UNSA ha sido declarada en emergencia, afectando derechos laborales dedocentes y limitando los servicios estudiantiles. Critican que no se realicen concursos ni nombramientos, y que el rector se niegue a viajar a Lima para gestionar soluciones ante el Minedu y el MEF.
También señalan un manejo desordenado, con decisiones contradictorias, oficinas que se extralimitan y un presupuesto insuficiente que deteriora los laboratorios y condiciones de estudio.
“Hasta se espía lo que opinamos en redes sociales”, se lee en la publicación.
Se denuncia además una actitud autoritaria del rector, quien bloquea el diálogo con sectores críticos y obstaculiza actividades académicas estudiantiles.
Para el movimiento, la situación refleja no solo incapacidad, sino desprecio por la docencia, expresado en recortes salariales de hasta S/ 400. Por ello, exigen su renuncia inmediata o la convocatoria a una consulta universal para que la comunidad decida su permanencia. “Señor Rector, escuche el clamor agustino y renuncie”, concluye.
Dato
El movimiento también llevó al actual gobernador Rohel Sánchez al rectorado de la UNSA entre 2015 y 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Más de 42 millones viajaron vía aérea

Por: Los Andes La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación...

Arequipa: Chiguata recurre a informales por la falta de transporte

Por: Los Andes La falta de cobertura del transporte público...

Invitan a visitar las rutas del Pisco

Por: Los Andes El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo...

Arequipa: Acusan a minera Aruntani por contaminación de ríos

Por: Los Andes Una reciente medición realizada por el personal...