Escribe: Jeamilett Chirinos
Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al “pepeo” fueron capturados este domingo por personal de la Comisaría de Miraflores, tras ser alertados por un ciudadano que encontró a dos hombres inconscientes en la zona del puente Grau.
Según informó el comandante Osorio, jefe de dicha dependencia policial, los agentes acudieron al lugar y hallaron a dos personas de sexo masculino tendidas en un área verde, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia.
A pocos metros se encontraban un varón y una joven, quienes fueron intervenidos de inmediato.
“Se procedió a la intervención de estas personas y fueron puestos a disposición de la comisaría de Santa Marta”, explicó el comandante.
Durante la diligencia se descubrió que ambas personas habían participado en un presunto delito contra el patrimonio mediante el uso de sustancias para dopar a sus víctimas, en lo que comúnmente se conoce como “pepeo”.
Además, la fémina resultó ser menor de edad, por lo que se dio parte a la Comisaría de Familia.
En poder de los detenidos se hallaron teléfonos celulares y pertenencias de las víctimas, lo que confirmó su implicancia en el hecho.
Actualmente, ambos permanecen detenidos y han sido puestos a disposición de la Comisaría de Santa Marta, jurisdicción competente, para continuar con las investigaciones.
El comandante Osorio indicó que se han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer si los detenidos formarían parte de una banda delictiva que opera bajo esta modalidad en diferentes sectores de la ciudad.
Dato.
Se investiga si los dos sujetos tienen relación con otros casos de “pepeo”, ocurridos en el centro de la Ciudad Blanca.