Fecha:

Exgerente de Energía y Minas del Gobierno Regional Arequipa contra las cuerdas

Escribe: Martha Figueroa

Una pericia policial grafotécnica confirmaría la autenticidad de la firma del exgerente de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa, Iván Prado Barreto, en un recibo por S/ 80 mil, presuntamente entregados como pago para acelerar los estudios de formalización de la empresa minera Grupo Grande S.A., reveló el consejero César Huamantuma.

RECIBO

La referida compañía consiguió su formalización en tiempo récord en el 2024; ello causó extrañeza a varias empresas mineras que durante años están tras de este objetivo.

Con la información obtenida por Huamantuma, que ya fue derivada a la fiscalía Anticorrupción el 21 de abril, Prado Barreto podría ser investigado por los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias.

A pesar de que el exgerente y el gerente de la empresa mencionada negaron en su momento la autenticidad de la firma, la pericia confirmaría lo contrario. “Para que haya un examen grafotécnico, se tiene que contar con el original, porque no se hace en mérito a copias. De acuerdo a esta investigación, cuentan con el documento original; es ahí donde han hecho el estudio”, explicó el consejero, quien lamentó que el gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez, mantuviera en el cargo a Prado a pesar de las denuncias públicas y la interpelación que obligó a renunciar al cuestionado funcionario.

Además, el consejero reveló que, en el tiempo de Prado, hubo cobros de cupos por puestos de trabajo, presuntamente por el encargado de Asesoría Jurídica y del área de Concesiones Mineras, Marco Muñoz. Un audio revelaría el cobro de S/ 500.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Todos los Santos en Arequipa: flores desde S/6 y coronas desde S/5 en La Apacheta

Los exteriores del cementerio La Apacheta, en el distrito...

Arequipa: joven de 18 años es asesinado a balazos al salir de cancha en avenida Dolores

Un joven venezolano de 18 años fue asesinado a...

Arequipa: ingreso de productos marinos cae hasta 70 % por efectos de El Niño

El ingreso de productos marinos a los mercados de...

Arequipa: Geresa intensificará vacunación en colegios ante 559 casos de sarampión

Los casos de sarampión disminuyeron en Arequipa durante los...