Personajes abiertamente críticos a la gestión del alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz, aseguran que temen por sus vidas, tras descubrirse que el burgomaestre contrató como asesor a un personaje que ha purgado prisión por terrorismo.
La primera en señalar esta preocupación ha sido la regidora Magaly Agramonte, quien considera que las amenazas anónimas contra su vida por realizar denuncias contra la gestión, son de suma preocupación.
“En caso a mí me pasara algo, yo públicamente responsabilizó al alcalde de Socabaya y a quien fuera su asesor…“ , expresó la concejal en comunicación con un medio radial de Arequipa. Quien también se pronunció sobre este hecho fue Fermín Laura, impulsor de la revocatoria del alcalde del distrito de Socabaya.
“Es lamentable que se contrate a este tipo de personas en la municipalidad… ahora podemos sospechar quién está detrás de todo el terrorismo urbano contra quienes criticamos al alcalde“, expresó Laura.
Hay que recordar que, durante el tiempo de la revocatoria se registró un atentado en la vivienda de la familia de Laura, con el que pretendieron quemar su casa y sus vehículos. Hasta el presente año se registran denuncias de hostigamiento por parte de regidores, pobladores, dirigentes críticos a la gestión de Muñoz.
ASESOR
César Choque Ticona, excompañero de sociología del alcalde en la universidad, tuvo seis contratos en Socabaya como asesor de Muñoz entre el 2022 y 2023, percibiendo S/ 34,920.
Choque fue parte de Sendero Luminoso y fue condenado a 18 años de prisión por participar en un atentado terrorista en 1989. Hay que precisar que, la regidora Agramonte denunció al alcalde ante la Dirección Contra la Corrupción de la Policía por un presunto caso de negociación incompatible y colusión.