Policías incriminados en asalto de Juliaca ya tenían graves antecedentes

Fecha:

Varios de los policías que hoy purgan prisión preventiva eran “caseritos”, de la fiscalía por presuntos delitos que van desde conducción en estado de ebriedad hasta peculado por apropiación de bien incautado. La inspectoría no hacía nada.

Víctor José Liñán Esquerre, afrontó seis investigaciones que llegaron a juicio, todos por peculado en las modalidades de apropiación o utilización de caudales a los que se suma el último por robo agravado.

Los antecedentes se remontan al 2016. No fue separado del cuerpo policial ni tampoco  trasladado a otra sede.

Luis Antonio Chucos Salvador figura como imputado en un delito de omisión de denuncia, vinculado a un hecho ocurrido en Ananea, zona minera. Arnold Diego Quispe Rivas fue imputado en un proceso por hurto agravado dado en San Román.

Michael Jame Ventura Javier afrontó un juicio por abuso de autoridad y otro por peculado en su modalidad de apropiación de bienes, además de un señalamiento por sustracción de objetos requisados. Estos cargos también fueron archivados preliminarmente.

Sin embargo, tiene una sentencia firme por violencia contra la autoridad (en su calidad de funcionario público) y otro cargo por conducir en estado de ebriedad.

Se debe tomar en cuenta que a pesar del largo historial de varios de ellos, seguían trabajando en la Policía Nacional. Fuentes policiales señalaron a Inspectoría de la Policía como responsable de su permanencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Contraloría interviene municipio de Hunter por irregular día libre

La Contraloría a través de su Órgano de Control...

Peregrinación hacia Chapi en Arequipa fortalece la fe de fieles cada año

Cientos de devotos emprendieron una vez más el recorrido...