Fecha:

Colapso en obra de Seda Juliaca genera pérdida millonaria en San Román

La caída del techo de la cisterna de agua de Sedajuliaca, no solo eleva las sospechas sobre posibles actos de corrupción, sino que también genera preocupación por las pérdidas económicas que habría tras el derrumbe.

Según el exdecano del Colegio de Ingenie ros, César Guerra, hasta el momento se habría perdido cerca de medio millón por los materiales de construcción, mano de obra, expediente, entre otros aspectos.

Esta misma cantidad, se tendrá que invertir para reconstruir el reservorio de agua potable. “Hay que hacer el encofrado, el concreto, en el cual el metro cuadra do está valorizado en S/ 500, más o menos. Por ejemplo, la pared nueva que van a demoler desde abajo. Y todo el trabajo de mano de obra también”, explicó el especialista.

En cuanto a las responsabilidades administrativas, indicó que la empresa de sanea miento le sacó la vuelta a la ley al tercerizar una obra que debía de ejecutarse por administración directa.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Megacohete New Glenn explotó durante prueba en Florida

El megacohete New Glenn, desarrollado por la empresa aeroespacial...

Huancayo: Turba da paliza a dos sujetos tras ser acusados de intentar secuestrar a dos niños

Dos jóvenes fueron golpeados por una turba de vecinos...

Gobierno amplía por 60 días estado de emergencia en distrito de Camaná afectado por lluvias

El Gobierno prorrogó por 60 días calendario el estado...

Arequipa: Joven recibe más de S/96 mil en pensiones alimenticias

Después de 13 años de espera, un joven de...