Familiares del acusado habrían ofrecido S/50.000 a los parientes de la víctima para que no se dicte prisión preventiva; la Fiscalía pidió la medida y el chofer quedó detenido.
POR: Karen Ccama
Un presunto intento de soborno de S/50.000 salió a la luz durante la audiencia por el choque que dejó sin vida a un niño en Arequipa. Allegados del conductor habrían ofrecido esa suma para evitar que se imponga prisión preventiva al acusado; la propuesta fue rechazada y denunciada en el proceso judicial.
El hecho ocurrió en el sector Semi Rural Pachacútec, distrito de Cerro Colorado, y según la Fiscalía, el conductor, identificado como Romeyder Alejandro Molina Contreras, habría estado en estado de ebriedad al momento del accidente. El vehículo fue retenido y el acusado detenido tras el choque que terminó con la vida del menor.
En la audiencia, la defensa intentó presentar la caución de S/50.000 como alternativa a la detención, pero el tribunal rechazó la oferta. La Fiscalía solicitó prisión preventiva al considerar que existen suficientes indicios que vinculan al imputado con el hecho y que su libertad podría entorpecer la investigación.
La decisión final sobre la situación judicial del conductor quedará en manos del Poder Judicial, que deberá evaluar la solicitud de la Fiscalía.