En pleno jueves, las familias marchan en el centro de Arequipa para exigir que cese la demanda de recobro del terreno escolar por parte de la parroquia propietaria.

POR: Karen Ccama
Los padres de las alumnas del colegio Nuestra Señora de los Dolores iniciaron hoy una protesta frente al posible desalojo del plantel, el lugar de encuentro fue en Plaza España, para demostrar su rechazo a la medida presentada por la parroquia sobre el terreno donde opera la institución educativa.
Padres, docentes y exalumnos partieron poco después de las 8:00 a.m. con pancartas y consignas de respaldo al colegio. Reclaman que el Arzobispado no tiene relación contractual alguna con el plantel y que la parroquia asumía la administración del terreno.
El conflicto legal se desató cuando la parroquia solicitó el desalojo del lote donde funciona el colegio. Los padres sostienen que nunca fueron debidamente notificados, pues la carta notarial llegó sin conocimiento de la anterior directiva.
Actualmente el caso reside en la Primera Sala Civil, a la espera de una audiencia que la comunidad educativa acompañará desde los exteriores del juzgado. Ellos exigen que la defensa legal, a cargo del procurador regional, ejerza su rol con firmeza.
Miembros de la comunidad marchan unidos solicitando intervención urgente del Gobierno Regional y apelan a que el caso no interrumpa las clases de más de 500 estudiantes.