Fecha:

Puno: Llamativa compra de 10 ovejas a medio millón en Pradera

De un tiempo a esta parte la venta de ganado importado a instituciones públicas se ha vuelto altamente rentable, tanto que en una de las últimas adquisiciones, un afortunado proveedor le vendió ovejas de S/ 50 mil soles al Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino.

La orden de compra 183 de dicha unidad ejecutora indica que, a inicios de septiembre, se adquirieron 10 semovientes de ovinos machos corriedale de “descendencia” extranjera por un total de S/ 499 mil 900, es decir a S/ 49 mil 990 cada una para el proyecto de “Ampliación para el mejoramiento de la productividad de carne y lana de ovinos en 6 provincias.

El afortunado proveedor es Roger Condori Cahuana de Ayaviri. Especialistas consultados por Los Andes, indicaron que las adquisiciones de entidades públicas de ese tipo de animales van en ese orden de precio; sin embargo, en este caso, el precio es llamativamente alto.

Agregan que S/ 50 mil soles es un precio que suele pagarse para ejemplares que ganan concursos o cuando son importados directamente desde el extranjero donde los precios suelen llegar incluso a los S/ 54 mil, en las mejores razas. (este costo incluye el laborioso traslado de los ejemplares desde países como Nueva Zelanda) En este caso, les llama la atención que los semovientes sean de “Procedencia: descendencia extranjera…” es decir no están directamente importados.

Otra muestra es una venta hecha por el mismo proveedor al municipio del Espinar en Cusco. En ese caso, los ejemplares costaron a S/ 34 mil cada uno y se trata de “Carnero Corridale PDP”. Sin embargo, se debe considerar que hay variaciones que dependen de la calidad genética de los animales y otros factores.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

“¿Qué les pasa a estos serranos?”: Cómo el racismo se convirtió en el arma de descalificación electoral

Redacción: Alexandra Sanca y Jessimiel Rosas “...qué rabia estos andinos,...

Clausuran cafetín del instituto Antúnez de Mayolo por presencia de roedores

La Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de...

Reniec lanza servicio «DNIe exprés» para emitir duplicados en menos de 24 horas por elecciones

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)...

Arequipa: 35 años de prisión a sujeto por tocamientos indebidos a su propio hijo

La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó 35...