Un total de veinte personas fueron contratadas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), para buscar entre las cenizas documentos para investigación del Ministerio Público.
Los expedientes pertenecen a gestiones pasadas de la Gerencia de Infraestructura, estaban en el almacén de archivos, donde se registró un sospechoso incendio la noche del miércoles y a primeras horas del jueves último.
Varones y mujeres iniciaron la mañana de ayer sus labores de búsqueda y recuperación. Fuentes del GRA, precisaron que el trabajo que realizarán, será hasta que terminen de salvar la documentación necesaria.
Por su parte, veedores de la Oficina Regional de Control Institucional, se encuentran vigilando las acciones del personal contratado eventualmente por la oficina de Recursos Humanos.
investigaciones
Sobre el origen del incendio, el jefe del Área de Servicios, Eduardo Mejía Vargas, señaló que se someterán a las investigaciones que tenga que realizar el Ministerio Público y la Policía Nacional, en su defensa aseguró que ninguna persona externa al GRA se quedó dentro del local.
Asimismo, la procuradora del GRA, Rosa Vallejos Beltrán, informó que cuando se determine a los responsables que causaron el incendio, se tomarán acciones civiles, solicitando indemnización de daños y perjuicios por las consecuencias registradas.
“Estaremos a la espera de los resultados del peritaje, luego tomaremos las acciones correspondientes” puntualizó.