Javier García Mamani (46), tras una labor de rastreo de geolocalización por parte de los agentes de la División de Investigación Criminal de Cusco, fue capturado en la provincia puneña de Carabaya, cerca de la medianoche del sábado último.
ANTECEDENTES
El sujeto, natural de Puno, era buscado desde el 09 de marzo pasado, por ser sospechoso del asesinato de una adolescente y el secuestro de la hija de esta, de apenas dos años de edad.
Cabe recordar que el 09 de marzo fue hallado, semidesnudo, el cuerpo sin vida de D.M.Q.N., de 17 años, natural del distrito de Usicayos (Carabaya), entre los matorrales de la zona denominada “X”, en el parque arqueológico de Sacsaywamanque.
Tras las primeras pericias, la víctima habría sido estrangulada, ya que su cuerpo presentaba hematomas y laceraciones en el cuello. El asesino habría utilizado un alambre oxidado.
HIPÓTESIS
Según la versión del jefe de la Divincri Cusco, Coronel PNP Carlos Valer, el asesino habría aprovechado la precaria condición de abandono moral y material de las menores, a quienes con el engaño de una oferta de trabajo habría trasladado hasta Cusco.
Por otra parte, se presume que el desalmado sujeto tenía secuestrada a la niña de dos años con el propósito de sacar ventaja económica, incluso incurriendo en la trata de personas.