Redacción: Diario Los Andes
La vía Arequipa- La Joya, conocida como la «carretera de la muerte», volvió a teñirse de sangre tras un trágico accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer a la altura del sector Ampaca.
La víctima fue identificado como Leonardo Ventura Ramos (66), quien perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo que se dio a la fuga. Según información preliminar, el accidente habría ocurrido aproxiamadamente a la 1:00 de la madrugada, pero el cuerpo fue hallado recién tres horas después.
Familiares de la víctima señalaron que en la zona del accidente se encontró un retrovisor, lo que hace presumir que el vehículo implicado sería una camioneta. «Posiblemente sea una camioneta la que haya atropllado a mi tío porque en la zona había un retrovisor. Pedimos a las personas que viven cerca que nos proporciones imágenes de cámaras de seguridad para identificar al resposable», declaró su sobrina, Teresa Ventura.
Sus parientes también manifestaron la sospecha de que la víctima habría permanecido con vida durante varias horas antes de fallecer, al no recibir auxilio oportuno. «Nosotros estamos esperando que nos digan de qué falleció. Pensamos que estuvo vivo y que al pasar las horas ha fallecido», agregó.
El cadáver permaneció en la vía por más de seis horas hasta la llegada del representante del Ministerio Público. El caso es investigado por la Unidad de Protección de la Integridad y Asuntos Técnicos (UPIAT) y la Fiscalía, mientras la familia exige justicia y la indentificación del conductor responsable.

