Fecha:

Puno: Colegios de la UGELPuno en peligro

Redacción: Diario Los Andes

La Contraloría General de la República alertó a la Unidad de Gestión Educativa Local Puno sobre diversas deficiencias detectadas en 58 instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria y secundaria, las cuales podrían afectar el adecuado inicio y desarrollo del año escolar 2026.

De acuerdo con el Informe de Visita de Control n.° 004-2026-OCI/0741-SVC, realizado entre el 28 de enero y el 6 de febrero de 2026, 24 colegios (41 %) no cuentan con la conformación vigente del comité de gestión de condiciones operativas, instancia responsable de aspectos clave como matrícula, mantenimiento, gestión de riesgos y distribución de materiales educativos.

SIN PLANES

Asimismo, 41 instituciones (71 %) carecen de un Plan de Gestión del Riesgo de Desastres actualizado, lo que limita la capacidad de prevención y respuesta ante emergencias. También se advirtieron restricciones para la atención de estudiantes con necesidades especiales.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Precio del balón supera los S/50 en últimas semanas

Redacción: Jessimiel Rosas En el distrito de Cayma, el precio...

Arequipa: Detienen a adulto mayor acusado de tocamientos indebidos a menor

Redacción: Jessimiel Rosas Un hombre de 76 años fue detenido...

Puno: Alertan incremento de temperatura este domingo de elecciones generales

De acuerdo al Boletín N.º 218–2026 del Senamhi, este...

Choque frontal en Arequipa–Yura deja un fallecido y dos heridas en Apipa

Redacción: Jessimiel Rosas Un violento choque frontal se registró en...