Bustamante. Desde la próxima semana, se intensificarán los operativos en los terminales de minivanes de la región Arequipa, ante las celebraciones por Semana Santa, señaló el gerente regional de Transportes, Grover Delgado Flores.
Actualmente, la referida gerencia cuenta con 5 fiscalizadores, y para las intervenciones, el funcionario aseguró que dicho número se elevará a 10.
Delgado dijo que el objetivo es verificar que las empresas de transporte que realizan rutas interprovinciales, cuenten con todas las garantías correspondientes para que el usuario viaje con seguridad.
Asimismo, advirtió que los operativos servirán para detectar la informalidad de este sector, debido a que siempre se infiltran unidades sin documentación para circular y transportar pasajeros en esas fechas, ante la gran demanda existente.
“Vamos a intervenir a las empresas que se ubican en Gratersa y a las que están frente al terminal terrestre, coordinaremos con la Sutran y municipios de Hunter y Bustamante para ejecutar un plan donde el pasajero viaje seguro por Semana Santa”, dijo.
Algo más
La Semana Santa este año inicia el domingo 14 de abril y termina el domingo 21 de abril.
Esta tradicional festividad religiosa empieza con el Domingo de Ramos, y culmina con el Domingo de Resurrección.