Fecha:

Puno: Fiscalizadora no sabe lo que pasa en su despacho

Redacción: Diario Los Andes

Al ser interrogada sobre el presupuesto destinado a sus labores de fiscalización, la consejera Giorni Bautista Ticona dijo desconocer dichas cifras.

También afirmó no saber cuánto se les paga a los profesionales que la acompañan en sus presuntas visitas de trabajo a obras o proyectos.

Cuando se le preguntó por el último presupuesto destinado a su despacho, señaló que aún está en evaluación y que ya realizó el requerimiento.

Sin embargo, al consultarle por el presupuesto asignado correspondiente al año 2025, indicó que también lo desconoce.

GASTO EN VANO

En septiembre de 2025 se conoció, mediante documentos, que la consejera gastó casi S/ 10 mil en una visita de fiscalización.

En esa ocasión, también afirmó no conocer el presupuesto. Dicha fiscalización se realizó sobre 16 proyectos del sector Educación bajo la modalidad de administración directa.

Lo cuestionable es que los resultados se limitaron a recomendaciones como garantizar el acceso inmediato al equipo fiscalizador o realizar el acta de entrega.

Es preciso indicar que, de manera semestral, los consejeros solicitan presupuesto sustentado en un plan de trabajo.

Los montos han sido duramente cuestionados por su elevado costo y los escasos resultados.

Dato: Los balances semestrales más recientes se han ocultado en la página oficial del Consejo.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Delincuentes roban camioneta con mercadería de S/100 mil soles

Redacción: Jessimiel Rosas Un robo de alto impacto se registró...

Desde el 13 de mayo aumentarán las heladas en la región

A partir del 13 de mayo se prevé nuevamente...

Reportan 212 casos de sarampión en la región

Hasta este lunes 11 de mayo, la Dirección Regional...

Buscan construcción de moderno laboratorio

 El director regional de Salud de Puno, Emerson Aquino,...