Fecha:

Hospital Honorio Delgado retoma citas virtuales desde el 4 de mayo

Redacción: Jessimiel Rosas

El Hospital Honorio Delgado Espinoza retomará desde el 4 de mayo el sistema de citas virtuales para la atención en consultorios externos. La medida busca ordenar el acceso a consultas médicas y evitar que los pacientes acudan desde la madrugada para obtener un cupo. La iniciativa prioriza a personas referidas desde establecimientos de primer nivel y apunta a reducir la congestión en el ingreso al hospital.

El subdirector del hospital, José Tanco, informó que el sistema funcionará mediante un código QR. Este permitirá a los usuarios ingresar a la plataforma digital institucional. Allí deberán registrar sus datos personales, como nombres, DNI y número de referencia, en caso corresponda. Posteriormente, el personal del hospital verificará la disponibilidad de cupos y asignará la cita médica.

El funcionario precisó que la respuesta al paciente se dará en un plazo de 24 a 48 horas. Además, indicó que los usuarios podrán verificar la fecha asignada en la opción “Busca tu cita” dentro de la página web del hospital. El objetivo es ofrecer un proceso más ordenado y transparente.

Alcance del sistema

La modalidad estará dirigida principalmente a pacientes nuevos referidos desde otros establecimientos de salud. También podrán acceder los pacientes continuadores que requieren una nueva evaluación con resultados de exámenes previos. De esta manera, se busca optimizar la atención especializada.

Tanco aclaró que la atención presencial no será eliminada. El hospital mantendrá cuatro ventanillas para adultos mayores, personas sin acceso a internet y pacientes que no manejan herramientas digitales. Asimismo, estas ventanillas atenderán casos que requieran interconsultas.

La implementación del sistema digital forma parte de las estrategias del hospital para mejorar la calidad del servicio. También busca reducir las aglomeraciones y el tiempo de espera en beneficio de los usuarios.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Pasajes al santuario de Chapi suben hasta S/30 por alta demanda

Redacción: Jessimiel Rosas A un día de la festividad de...

Cae banda “Los Finos” con celulares robados y equipos para alterar IMEI

Redacción: Jessimiel Rosas Dos presuntos integrantes de la banda criminal...

Cercado de Arequipa genera 80 toneladas de basura al día

Redacción: Jessimiel Rosas El Cercado de Arequipa produce 80 toneladas...

Drenaje mal ejecutado genera riesgo en zona de José Abelardo Quiñones y afecta a propietarios

El colapso parcial del sistema de drenaje pluvial en...