Redacción: Jessimiel Rosas
A un día de la festividad de la Virgen de Chapi, los pasajes hacia el santuario ubicado en el distrito de Polobaya registran un incremento. Las tarifas alcanzan entre S/25 y S/30 por pasajero, según informaron transportistas autorizados. El aumento se produce en medio de la alta demanda de peregrinos que se movilizan cada año con motivo de la celebración del 1 de mayo.
Los conductores indicaron que el alza responde principalmente al incremento en el precio del combustible. También señalaron que la demanda de usuarios crece considerablemente en estas fechas, lo que influye en la variación de tarifas. En años anteriores, el costo del pasaje oscilaba entre S/20 y S/25.
Puntos de salida habilitados
Las unidades de transporte ya operan desde distintos puntos de la ciudad. En la avenida Las Convenciones con Vidaurrazaga se concentran vehículos de categoría M3, como buses. En tanto, en la avenida Kennedy con Guardia Civil, en el distrito de Paucarpata, operan unidades M2, como minivanes.
Desde estos puntos, los vehículos comenzaron a salir desde el miércoles 29 de abril con dirección al santuario. La afluencia de pasajeros se incrementa conforme se acerca la fecha central de la festividad.
Sin regulación de tarifas
Un representante de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa precisó que la entidad no regula el costo de los pasajes. Indicó que los precios son determinados por los transportistas en función de la oferta y la demanda del mercado.
Asimismo, informó que hasta la fecha se han emitido 336 autorizaciones oficiales para el traslado de pasajeros hacia el santuario. Las autoridades recomiendan a los usuarios abordar unidades autorizadas para evitar riesgos durante el viaje.

