Fecha:

Seis obras del GORE en peligro crítico

OCI del gobierno regional advierte sobre pérdidas

El Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Puno detectó irregularidades en seis obras y contratos públicos durante el primer trimestre de 2026, que comprometerían más de
S/ 6 millones en recursos del Estado. Las observaciones fueron consignadas en siete informes emitidos entre enero y marzo, entre ellos cuatro orientaciones de oficio, un control concurrente y dos acciones posteriores.

El caso de mayor impacto económico corresponde a la obra de cobertura del coliseo regional de Puno, donde el OCI advirtió un perjuicio potencial de S/ 2 millones 874 mil debido a estructuras metálicas colapsadas e inutilizables.

Además, se detectaron fisuras en columnas de concreto que representarían riesgo de colapso progresivo y pondrían en peligro la integridad de trabajadores y ciudadanos.

Las alertas también alcanzan proyectos viales y otros contratos ejecutados por el Gobierno Regional. El OCI exhortó a las autoridades a adoptar medidas correctivas inmediatas para
evitar mayores pérdidas económicas y garantizar la seguridad en las obras observadas.

Redacción: J. Carlos Flores

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

ONPE define ubicación de partidos en la cédula para las ERM 2026

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) definió mediante...

Ayacucho: Adolescente es hallado inconsciente cerca del río Disparate en Sacsamarca

Un adolescente fue encontrado inconsciente la noche del martes...