Fecha:

Seis obras del GORE en peligro crítico

OCI del gobierno regional advierte sobre pérdidas

El Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Puno detectó irregularidades en seis obras y contratos públicos durante el primer trimestre de 2026, que comprometerían más de
S/ 6 millones en recursos del Estado. Las observaciones fueron consignadas en siete informes emitidos entre enero y marzo, entre ellos cuatro orientaciones de oficio, un control concurrente y dos acciones posteriores.

El caso de mayor impacto económico corresponde a la obra de cobertura del coliseo regional de Puno, donde el OCI advirtió un perjuicio potencial de S/ 2 millones 874 mil debido a estructuras metálicas colapsadas e inutilizables.

Además, se detectaron fisuras en columnas de concreto que representarían riesgo de colapso progresivo y pondrían en peligro la integridad de trabajadores y ciudadanos.

Las alertas también alcanzan proyectos viales y otros contratos ejecutados por el Gobierno Regional. El OCI exhortó a las autoridades a adoptar medidas correctivas inmediatas para
evitar mayores pérdidas económicas y garantizar la seguridad en las obras observadas.

Redacción: J. Carlos Flores

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Lavado de manos general en el Concejo Municipal

Sesión de concejo sirvió para que todas las autoridades...

Aumento de trata de personas en Puno

Los casos de trata de personas crecieron alarmantemente. El...

Charles Mendoza pierde si se compara perfil investigativo

Sus rivales, Walter Tudela y Dante Salas tienen más...