Varios vecinos del barrio Chacarilla Alta de la ciudad de Puno, denunciaron que el regidor César Romero estaría influyendo para que se realice la pavimentación de la segunda cuadra del jirón Cruz del Sur, pese a que ello no está contemplado en el proyecto de la obra, por pertenecer a otra jurisdicción barrial.
Rosario Durán Ticona, presidenta de la primera cuadra del citado jirón, señaló que el presupuesto del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura vial en el Barrio Chacarilla Alta”, viene siendo utilizado para ejecutar la pavimentación de la segunda cuadra, pese a que está dentro del proyecto, además de que pertenece al barrio Ricardo Palma e incluso no cuenta con alineamiento, ya que existen algunas casas que invaden la calle.
“El presupuesto del proyecto es para el barrio Chacarilla Alta, no para el barrio Ricardo Palma; pensamos que existen influencias por parte del regidor (César Romero), ya que justamente en esa cuadra en la que se inició la pavimentación hace tres días, viven sus familiares y allegados”, reveló al dirigente barrial.
Asimismo, señaló que presentarán un memorial para que se paralice la obra y se ejecute donde lo indica la resolución municipal N° 806-2018-MPP/GM. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias; no es posible que un funcionario público se aproveche de su cargo para favorecer a otros”, mencionó.
Finalmente, agregó que de no haber solución a sus reclamos, denunciarán el hecho al Ministerio Público por malversación de fondos.