Yanahuara. Problemas en el Instituto Peruano del Deporte en Lima el año pasado terminaron por traerse abajo el proyecto de la renovación de la pista atlética del estadio Carlos Alfredo Villanueva.
No se dio inicio al desarrollo de las obras el año pasado, porque las cinco empresas que participaron de la licitación fueron rechazadas, una de ellas por sanciones con la Sunat.
En las obras de renovación también figuran una nueva batería de baños, pintura y la colocación de un centenar de butacas para la tribuna. El costo del proyecto bordea los 3 millones de soles.
Se estima que para el segundo semestre del año se inicie con este proyecto, que beneficiará a los atletas arequipeños y que hoy también sirve de escenario para la práctica del atletismo a nivel escolar.
Esta no es la única iniciativa que presentó el IPD Arequipa aún a cargo de Sergio Bolliger, también está el coliseo para el Centro de Alto Rendimiento en Cerro Juli, así como la construcción de losas deportivas para voleibol, handball y fulbito en la explanada norte del estadio Melgar, también está el gimnasio al aire libre en el mismo recinto deportivo. (AFC)