El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que los fuertes vientos en el altiplano puneño continuarán este martes 9 y miércoles 10 de junio, de acuerdo con el Aviso Meteorológico N.° 326 emitido por SENAMHI.
Durante estos días se prevén vientos de moderada a fuerte intensidad, con velocidades superiores a los 38 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros por hora. El evento ha sido clasificado con nivel de peligro 3.
Las condiciones meteorológicas podrían ocasionar el desprendimiento de techos de calamina, caída de ramas, postes, paneles publicitarios y otros objetos no asegurados. Asimismo, podrían afectar las actividades agrícolas, el tránsito vehicular y las labores al aire libre.
Redacción: Patricia Cari

