Le dieron su libertad, pero apenas puso un pie en la calle, José Luis López Vera, fue arrestado nuevamente por el delito de usurpación.
El exrecluso de 47 años purgó una pena de 8 años en el penal de varones de Socabaya, por el delito de robo agravado. Sin embargo, estuvo recluido con el nombre de su hermano.
José Luis López Vera (47) fue detenido hace 8 años, tenía en su poder el documento de identidad de su hermano Carlos Alberto López Vera (45), el varón nunca dio su verdadero nombre.
José Luis López, estuvo en prisión desde julio de 2011 por el delito de robo agravado. Cumplió su condena con una identidad falsa.
Los agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), advertidos de que José Luis saldría del reclusorio el jueves, 4 de abril, y que había usurpado el nombre de su hermano, montaron un operativo de control de identidad en los exteriores del penal, el exreo no portaba DNI y dijo llamarse Carlos Alberto López Vera.
Tras pasar por el examen biométrico en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (Afis) fue identificado con su verdadero nombre José Luis López Vera.
Fue arrestado por el delito de Falsedad Genérica-Suplantación de Identidad, por los agentes de la comisaría de Socabaya. El caso es investigado por los agentes de Estafas del Depincri.