Fecha:

Exalcaldes y funcionarios añejos quieren el municipio

Ocho candidatos lograron ingresar sus solicitudes de inscripción ante el Jurado Electoral Especial

Al cierre de la edición, figura que ocho candidaturas presentaron sus respectivas solicitudes de inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Puno para la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno. Se destaca que cuatro exalcaldes, dos la provincia de Puno y dos del distrito de Ácora están entre los aspirantes.

ASPIRANTES
Gisela Gómez Paredes (OBRAS), exgerenta de EPS SEDA Juliaca (primera mujer en el cargo) y exdirectora ejecutiva del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT).

Hernán Crisisto Aycaya (Perú Primero) alcalde distrital de Ácora. Mariano Eutropio Portugal Catacora (Salvemos al Perú), abogado y excongresista de la República por Puno (2011-2016). Exalcalde provincial de Puno (2003-2006).

Raúl Dimas Huaracha Velásquez (Somos Perú), Ingeniero con experiencia empresarial.

Jorge Antonio Zúñiga Pineda (ASI – Juntos por el Perú), abogado, periodista y exconsejero regional por Puno. Trabajó en UGEL San Román.

Lucio Eliseo Istaña Ramos (Progresemos) economista y exalcalde distrital de Ácora. Martín Ticona Maquera (País para Todos), abogado y exalcalde provincial de Puno (gestión 2019 2022). Iosef Efraim Sullca Quispe – (Ahora Nación) jurista y litigante con cierta experiencia en al ámbito electoral.

Se debe aclarar que estos aspirantes aún deben superar los filtros del Jurado Electoral Especial así como de las tachas para que sean, oficialmente, candidatos a las elecciones de octubre.

Redacción: J.Carlos Flores

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

PSG vence 4-2 al Barcelona y mantiene su puntaje ideal en la Champions League

El Paris Saint-Germain (PSG) derrotó 4-2 al FC Barcelona...

Infertilidad masculina en Perú: 24.000 hombres podrían tener problemas sin diagnóstico

Al menos 24.000 hombres en Perú podrían tener problemas...

Tiroteo escolar en Oregon: investigan si los padres del atacante podrían enfrentar cargos

La investigación por el tiroteo en la escuela primaria...

Lluvias inundan sectores de Piura y obligan a detener procesión en Chulucanas

Las lluvias registradas durante las últimas horas en la...