Fecha:

Arequipa: Incendio forestal en Yura continúa activo tras más de 24 horas

El incendio forestal registrado en el distrito de Yura, a la altura del kilómetro 84 de la carretera Arequipa-Puno, continúa activo luego de más de 24 horas desde su inicio. Los fuertes vientos y las condiciones de sequedad en la zona dificultan las labores para controlar el avance de las llamas.

Según informó la Municipalidad Distrital de Yura, el incendio comenzó durante la mañana del jueves 25 de junio. Personal municipal y bomberos voluntarios lograron reducir el fuego en las inmediaciones de la carretera, específicamente en el sector conocido como la Curva del Diablo. Sin embargo, durante la noche las llamas se propagaron hacia un cerro y alcanzaron el kilómetro 90 de la vía.

Ante esta situación, brigadistas municipales, efectivos del Ejército Peruano y personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa reanudaron las labores de control desde la madrugada de este viernes 26 de junio. No obstante, las condiciones climáticas continúan complicando el trabajo del personal desplegado en la zona.

Fuente: Difusión

De acuerdo con el municipio, el incendio ya afectó más de 20 hectáreas de pastizales y vegetación en los cerros aledaños a la carretera 34A. Hasta el momento, las autoridades indicaron que no se han reportado viviendas ni población afectada por el avance del fuego.

La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció el envío de cisternas con agua y personal de emergencia para reforzar las labores de respuesta. Asimismo, coordinó con el Ejército Peruano el desplazamiento de 40 brigadistas, quienes se sumaron al operativo desde las primeras horas del viernes. También se dispuso la entrega de refrigerios para el personal que permanece combatiendo el incendio.

Las autoridades señalaron que el tránsito vehicular por la carretera Arequipa-Puno continúa desarrollándose con normalidad. Sin embargo, recomendaron a los conductores extremar las precauciones debido a la presencia de humo, que podría reducir la visibilidad en algunos tramos mientras continúan las labores para extinguir el incendio.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Choque parte en dos a un tráiler en la variante de Uchumayo

Un aparatoso accidente de tránsito se registró durante la...

Arequipa: Recuperan cuerpos de dos mineros desaparecidos tras accidente en la mina Arcata

Después de más de un mes de intensas labores...

Adulta mayor fallece tras aparente caída en vivienda de José Luis Bustamante y Rivero

Una mujer de 67 años falleció luego de ser...

Arequipa: Cancelan competencia internacional de ascenso al Misti por daños en la vía de acceso

El Club Deportivo de Andinismo de Arequipa anunció la...