Fecha:

Arequipa registra 485 reportes de violencia escolar durante el primer semestre de 2026

Durante el primer semestre de 2026, la región registró 485 reportes por presuntos casos de viol3ncia escolar, de acuerdo con el Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar (SíseVe) del Ministerio de Educación. Del total, 319 casos corresponden a estudiantes del nivel secundario, convirtiéndose en el grupo más afectado. Los registros muestran un incremento progresivo de las alertas.

La viol3ncia psicológica es la modalidad más frecuente, con 235 casos reportados, seguida de la viol3ncia física con 171 y la viol3ncia se*ual con 79. Según la tendencia registrada durante el primer semestre, se prevé que el número de casos continúe en aumento durante la segunda mitad del año. Las cifras reflejan que la viol3ncia escolar afecta tanto la integridad física como emocional de los estudiantes.

Uno de los casos que actualmente es investigado corresponde al colegio Dunalastair, en Arequipa, donde un estudiante habría sido víctima de graves agr3siones por parte de un grupo de compañeros. La Fiscalía Provincial de Familia de Jacobo Hunter, Indecopi y la UGEL Norte Arequipa vienen realizando diligencias para determinar si la institución educativa cumplió con los protocolos de prevención y protección.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Partidos y candidatos tienen plazo hasta el 11 para reportar gastos de campaña

Las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Regionales...

Tras cuatro años de espera el Gobierno Regional de Arequipa frena la obra del colegio Micaela Bastidas

Las más de 800 escolares estudian en aulas inhabilitadas...

Violento choque frontal deja varios heridos en La Rinconada

Dos vehículos chocaron frontalmente la mañana de este lunes...

Joven moqueguana muere atropellada en la vía Puno–Ácora

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la vía...