Mediante una ceremonia protocolar, se tomó juramento a 3 nuevas juntas vecinales pertenecientes al barrio Nueva Generación Santa Barbara, que brindarán apoyo a la Policía Nacional y la municipalidad en la lucha contra la inseguridad y la violencia.
El acto de juramentación desarrollado en el frontis de la municipalidad, estuvo a cargo del jefe de la Comisaria Sectorial Ilave, Cmte. PNP Pedro Alberto Álvarez Rojas, quien destacó la voluntad de los vecinos ilaveños. “reconocemos la voluntad de los vecinos de Ilave para organizarse y sumar esfuerzos que contribuyan en acciones contra el delito”, manifestó.
Las juntas vecinales son organizaciones sociales de base promovidas por la Policía Nacional y tienen la tarea de desarrollar actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la policía, para ello estamos realizando una constante sensibilización y capacitaciones, el objetivo es mejorar la seguridad ciudadana y prevenir situaciones adversas como pandillaje, venta de droga, violencia familiar, robo y hurto, señaló Martin Bandera Escobedo, Promotor OPC de la Comisaria Ilave.