Fecha:

Jeamil Terán Toledo asume la Dirección Desconcentrada de Cultura Puno

Desde este lunes 31 de agosto, el antropólogo Jeamil Esthiff Terán Toledo asumió oficialmente la dirección de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno (DDC Puno), en reemplazo de Edmundo Cordero Maldonado. Su designación se dio mediante la Resolución Ministerial N.° 000313-2026-MC, de fecha 28 de agosto de 2026.

Terán Toledo es licenciado en Antropología por la Universidad Nacional del Altiplano y cuenta con experiencia como gestor cultural, en políticas culturales, desarrollo local y gestión pública. Se informó que su trayectoria incluye trabajos de investigación y publicaciones sobre la realidad social y cultural de la región Puno, además de experiencia en el ámbito educativo y la docencia universitaria.

Terán Toledo reafirmó su compromiso de continuar impulsando las acciones de la DDC Puno orientadas a la protección y valoración del patrimonio cultural, la promoción de la diversidad cultural y el ejercicio de los derechos culturales.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: intervienen a dos mujeres tras denuncia de hurto de celular y agresión a universitaria

Dos mujeres fueron intervenidas tras ser acusadas de presuntamente...

Juliaca realizará primer «Anochecer Pandillero» con 20 agrupaciones

Juliaca realizará el primer “Anochecer Pandillero” este sábado 24...

Transportistas de Puno acatarán paro de este jueves contra nueva ordenanza municipal

Transportistas urbanos, taxistas y mototaxistas acatarán este jueves 22...

Putin acepta retomar negociaciones con Ucrania con mediación de EE. UU.

Vladímir Putin manifestó este miércoles su disposición a retomar...