Al menos diez peligrosos delincuentes encapuchados y armados interceptaron a balazos, en plena carretera, un bus interprovincial, a fin de desvalijar de sus pertenencias a los pasajeros que venían de San Juan del Oro (Sandia) a la ciudad de Juliaca.
ATRACO
El acto ilícito aconteció la madrugada de ayer, cuando el chofer del ómnibus de la empresa de transportes “Valle Inambari” llegó al sector Huacuyo del distrito de Cuyo Cuyo (Sandia), donde se vio obligado a parar la unidad con placa de rodaje C7L – 957.
Los asaltantes dispararon contra el vehículo para sacarlo del camino, y a punta de amenazas y golpes proporcionadas al conductor identificado como David Cajchaya Coronel (42), y a los copilotos Elías Villanueva Arenas (29) y Franklin Vilavila Condori (25), ingresaron al ómnibus.
Una vez que redujeron con sus armas de fuego de corto y largo alcance a todos los viajeros, procedieron a despojarlos de sus pertenencias, como teléfonos celulares, relojes y la suma de más de 2 mil soles que recolectaron de todas las víctimas, entre otras pertenencias.
DILIGENCIAS
Inmediatamente después, los diez malhechores se dieron a la fuga con el botín. En tanto, los agraviados quedaron aterrorizados y varados en la oscuridad de la noche; no obstante, luego de algunas horas, embarcaron otra unidad para llegar a su destino.
De acuerdo con la información policial, el chofer asentó la denuncia en la comisaría San Antonio de Putina, donde el fiscal de turno, José Alexander, viene llevando el caso para esclarecerla.