Fecha:

UGEL Puno advierte que paseos escolares sin autorización no podrán realizarse

La UGEL Puno informó que los directores de las instituciones educativas pueden organizar salidas por el Día del Estudiante, promociones y otras actividades, siempre que cumplan con la Resolución Viceministerial N.° 271-2019-MINEDU. Las actividades deben garantizar la seguridad de los estudiantes durante los viajes.

Los desplazamientos deben estar contemplados previamente en la calendarización de la institución educativa y contar con autorización del director, además de ser comunicados a la UGEL Puno mediante la presentación de la resolución directoral antes de su ejecución. También se debe garantizar la integridad física, psicológica y moral de los alumnos, designando personal adulto responsable.

La UGEL Puno precisó que las actividades que no estén calendarizadas no deberán realizarse y que el incumplimiento será responsabilidad directa del director de la institución educativa. Las disposiciones están contenidas en el Comunicado N.° 003-2026-GR.PUNO-GRDS-DREP-JAGP, emitido en septiembre de 2026.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Messi presenta la camiseta especial que usará en su despedida de Argentina

Lionel Messi presentó la camiseta especial que utilizará en...

Machu Picchu: más de 40 agencias son señaladas por presunto acaparamiento de boletos

Más de 40 agencias de turismo fueron señaladas por...

Ica: adolescente y adulto mayor mueren ahogados en piscina de fundo en Yauca del Rosario

Un adolescente de 16 años y un adulto mayor...

Concepción: adulto mayor desaparecido es hallado sin vida en el río Achamayo

Un adulto mayor reportado como desaparecido fue encontrado sin...