Indignante. Un sujeto que transportaba a dos personas de tercera edad en un vehículo, irresponsablemente quiso darse a la fuga tras atropellar y dejar inconsciente a una mujer, la cual fue identificada como Yeni Valdez Gómez, de 39 años.
El reprochable hecho ocurrió ayer al promediar las 11:20 horas, en las inmediaciones del jirón El Puerto con la avenida El Sol, en la ciudad de Puno, lugar desde donde la agraviada fue socorrida a bordo de una ambulancia de la Compañía de Bomberos hasta el área de emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
Mientras ella era atendida en el nosocomio, algunos testigos que se habían percatado del accidente refirieron que el vehículo que arrolló a la mujer quiso ganar el paso cruzando la calle, cuando el semáforo aún estaba con la luz ámbar.
En el lugar también se hicieron presentes los agentes PNP de Radio Patrulla, quienes tras tomar conocimiento del hecho montaron rápidamente un operativo por distintas calles de la ciudad, a fin de ubicar al vehículo que había sido plenamente identificado por los transeúntes.
Fue así que, pocos minutos después, los uniformados hallaron la unidad Chevrolet color azul con plomo y de placa de rodaje V7D-434, el cual se encontraba por las inmediaciones del pasaje Celso Briones, en el Barrio Chanu Chanu.
Según los agentes, cerca de la unidad se encontraba un sujeto al cual se identificó como Alex Huallpa Guillen, quien aparentemente sería el conductor de la unidad intervenida. Él, junto a los ocupantes del vehículo, fueron conducidos hasta el hospital regional de Puno.
En el establecimiento, Julio Valdez, esposo de la agraviada, tuvo un exabrupto con el responsable del accidente, a quien intentó agredir cuando se le informó que lo habían llevado al nosocomio. El detenido, es preciso indicar, permanecía dentro de un patrullero.
Hasta el cierre de la presente edición, el conductor aún permanecía detenido en la comisaría de Puno. En tanto, se desconocía si Yeni Valdez Gómez había recobrado la conciencia.