El gerente municipal de Puno, Elvis Sucasaire Monrroy, dio a conocer que la presente gestión edil se despedirá de la población con más de un centenar de obras, de las cuales lograrían ejecutar 120, mientras que solo dos quedarían pendientes para la siguiente autoridad.
“Indican que la gestión actual (2015 – 2018) estaría dejando pendientes 45 obras para la siguiente autoridad… Desmiento esa información, ya que nosotros hemos ejecutado 120 obras, las mismas que ya están culminadas”, señaló.
Actualmente, dijo, se están ejecutando 6 canchas deportivas, las mismas que se culminarían a mediados del mes de diciembre; de igual manera, señaló que ejecutarán el proyecto de la instalación de módulos de servicios básicos en 94 islas de Los Uros que cuenta con una inversión superior a los 9 millones de soles.
PENDIENTES
Por otro lado, respecto a las obras de arrastre que dejarían para la gestión de Martín Ticona, reveló que estas serían: el proyecto de la remodelación del Parque del Niño, y el asfaltado de pistas y veredas del barrio Chacarilla Alta.
“De las 120 obras, estamos concluyéndolas casi todas, inclusive nos estamos esforzando un poco más respecto al tema de liquidación, como el proyecto de los módulos, sobre lo cual se tiene un avance del 98%. Ya están listos para ser trasladados a las islas de Los Uros”, indicó.
Por otra parte, señaló que la construcción del Cuartel de Serenazgo habría sido producto del fondo concursable Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local” (Foniprel), que destinó más de 10 millones de soles para los trabajos.
“Respecto a esta obra ya se tiene el 100% de la parte técnica culminada, que comprende el módulo central más las cámaras de vigilancia”, detalló.