La extrabajadora de la Agencia Agraria San Román, Elsa Lourdes Huanca Parillo, denunció que fue víctima de discriminación y abuso pese a pertenecer al movimiento político que llevó a Walter Aduviri al sillón del Gobierno Regional de Puno (GRP).
La profesional indicó que el 05 de marzo ingresó a laborar a la mencionada institución, en la plaza de Asistente Administrativo de la Planta de Hidrógeno; sin embargo, el director de la entidad, Mauro Alfredo Arpasi, la habría presionado para ocupar el puesto de secretaria.
ABUSO
“Cuando yo exigí que me den el puesto laboral que me corresponde por haber ganado en concurso, el director de la Agencia Agraria no quiso y luego me despidieron arbitrariamente”, señaló.
Según el memorándum Nro. 613-2019-GR/PUNO/DRAP se ordena que el 30 de abril del 2019 se dé por concluido el contrato de Huanca Parillo, argumentando que habría infligido la cláusula vigésimo primera.
DISCRIMINACIÓN
“No sé qué corona tiene este señor que hasta se reunió con el gobernador Walter Aduviri. Yo he ganado el concurso sin ningún tipo de ayuda, pese a que fui una de las coordinadoras del movimiento Mi Casita”, agregó.
Por último, la exfuncionaria indicó que denunciará a Mauro Alfredo y al titular de la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP) por los presuntos delitos de omisión de funciones y abuso de autoridad.
“Yo no pedí ningún tipo de favor; sin embargo, así pagan el apoyo que realicé en el tiempo de campaña. Ahora el gobernador apoya a sus protegidos y se olvida de quienes lo apoyamos”, finalizó.
ENCUBRIMIENTO
Tras la difusión de la noticia, el director de la DRAP, José Luis Cahuana, evitó el contacto con la prensa, a pesar de que lo llamamos insistentemente, dejando entrever así que estaría blindando al director de la Red Agraria San Román.