El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Rodolfo Nicoli Segura, aceptó que el Ministerio de Cultura no se percató del diseño estético de los paraderos de las ciclovías, dentro del proyecto presentado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), aunque éste incluía su ubicación y señalización.
Nicoli Segura confirmó además la versión del gerente del Centro Histórico William Palomino Bellido, quien insistió en que sí tenían la autorización correspondiente, que data de abril.
Según el arquitecto, lo mejor hubiese sido que “las estructuras hayan sido más delgadas, como de una pulgada; y que se haya considerado un color oscuro como el negro”.
Pero aseveró que estos paraderos no podrán ser retirados hasta que se llegue a un acuerdo entre las dos entidades.
Con la cercanía de la puesta en marcha de estos circuitos viales, en dos o tres meses, la comuna provincial debería iniciar el proceso de cambio de las estructuras metálicas.
Estas fueron colocadas en la avenida Juan de la Torre, Salaverry, calle Zela y San Agustín.
Y es que, debido a que ya se invirtió en la instalación de estas armazones, “es complicado que sean retiradas por el momento”, mencionó.
Además, según lo señalado por la Gerencia del Centro Histórico, las ciclovías entrarían en funcionamiento desde la próxima semana, lo que dificulta el cambio.
Subrayó que el Ministerio de Cultura no puede ordenar sobre el diseño estético de los paraderos, pero sí realizar sugerencias al municipio.