El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Desastre y Seguridad, Germán Quispe Chaiña, dio a conocer que un promedio de dos millones de soles se dejarán a la próxima gestión regional, para acciones de mitigación por emergencias y desastres naturales en la región altiplánica.
Por otro lado, explicó que las próximas autoridades locales y regionales tendrán que darle seguimiento al trabajo de prevención, y continuidad a la ejecución e implementación de los planes de contingencia de reducción de riesgos y desastres.
BAJAS TEMPERATURAS
Para el periodo de las bajas temperaturas, manifestó que heredarán un proyecto de inversión pública con un monto presupuestal de 230 millones de soles, cuyos componentes están orientados a la construcción de viviendas rurales y la implementación de cobertizos, principalmente en las provincias que se encuentran ubicadas sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar, como Mazocruz, Capazo, entre otros.
Por otro lado, Quispe Chaiña informó que el 29 de noviembre se realizará el curso de Transferencia de información y capacidades en gestión de riesgos y desastres a las autoridades entrantes regionales, provinciales y distritales.
En ese marco, convocó al gobernador electo de la región Puno, Walter Aduviri Calisaya, y a los alcaldes locales de toda la región.