Siete feminicidios se registraron en la región en lo que va del año

Fecha:

La habitación Nro 201 del hostal “Bambú”, fue testigo de un horrendo crimen, el último fin de semana. Y es que, en su interior, una joven mujer fue violada, torturada y asesinada, aparentemente a manos de dos inescrupulosos varones.

Según se informó, al promediar las 20:00 horas del viernes, Alicia Cayoo Ruelas (21) y Edwin Choque Vargas (23), ambos en completo estado de ebriedad, pidieron un cuarto en el hostal, el cual se ubica en el jirón 8 de Noviembre N° 256 de la ciudad en Juliaca.

De acuerdo con el encargado del hostal, identificado como Jesús Mamani Flores (22), la mujer se resistió a ingresar al establecimiento, acaso presagiando que no saldría viva de allí. No obstante, al final cedió y acompañó a Choque Vargas.

Las pericias realizadas por los agentes de la policía, revelan que Alicia habría sido obligada a tener relaciones íntimas; así lo deja constar la forma en que fue desnudada.

Pero lo peor vino después, ya que su agresor, en un acto incomprensible por ahora, la agarró a golpes, desfigurando su rostro y provocándole varias lesiones en el cuerpo; y no contento con ello, le arrancó los pezones, para finalmente asfixiarla con una almohada, provocándole la muerte.

Tras darse cuenta de ello, Edwin Choque salió del hostal como si no pasara nada y, poco después, volvió con una tercera persona, a la que dejó en su habitación. Nadie sospechó lo que verdaderamente ocurría.

Al día siguiente, el sábado, el encargado del hostal llamó a la puerta de la habitación Nro 201, pero no obtuvo respuesta. Consiguientemente, y porque ya había pasado el límite de tiempo del alquiler del cuarto, ingresó a él con una copia de llave. Así descubrió la terrible escena.

Inmediatamente después, dio a conocer el siniestro hecho a los efectivos de la policía nacional, quienes junto con la fiscal de turno acudieron al lugar y realizaron el levantamiento del cadáver.

En la víspera, el representante de la Defensoría del Pueblo en San Román, Nivardo Enrique Barriales, y los familiares de la víctima, llegaron hasta la morgue central del Instituto de Medicina Legal de Juliaca, para la necropsia de ley.

Llorando desconsoladamente, Eleuterio Cayyo Pacompía, padre de Alicia, junto a su esposa y otros parientes, pidieron celeridad en las investigaciones, de modo que hallen justicia. En ese sentido, solicitaron a los encargados del hostal que les faciliten los videos de seguridad, a fin de identificar a los asesinos.

Don Eleuterio reveló que su hija llegó a Juliaca el día viernes, proveniente del distrito de Pusi (Huancané), en torno a las 17:00 horas, acompañada de Edwin Choque.

FEMINICIDIOS

Según datos estadísticos, el 2018 culminó con 7 feminicidios, una cifra que ya registra el 2019 y que alarma a la población y a las autoridades de la región.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Nicanor Boluarte es un ilustre prófugo

Agentes de la Policía Judicial realizaron este miércoles una...

Juliaca: trabajadores de EsSalud suspenden atención

Durante estos días varios sectores del aparato estatal se...