Los miembros de la Asociación de Productores Agrarios de la provincia de San Román cuestionaron duramente a las autoridades de la Agencia Agraria de esta jurisdicción, por intentar “desaparecerlos”, al no permitirles ni darles un espacio para la venta de sus productos.
Según mencionaron, desde hace cuatro meses se cercó el entorno de la Agencia, ubicado en las intersecciones del jirón Lima y Lambayeque, echándolos de los puestos de venta que tenían desde hace varios años.
“No hay desarrollo agropecuario, estamos solos. No hay maquinaria agrícola, hay chatarras en la Agencia Agraria, pero cobran caro. Por ejemplo, hoy (ayer) hubo nevadas y hay daños. El Seguro Agrario también se da a los que simpatizan”, dijo Julio Torres Romero.
De la misma manera, mencionó que la propuesta de la creación del Mercado de Productos Agrarios ha caído “en saco roto”, debido al desinterés de las gestiones municipales pasantes, que no le dieron mayor importancia.
Por su parte, Rodolfo Morales Dávila mencionó que la Agencia ha hecho prevalecer sus actitudes anti-agrarias, tras el desalojo que sufrieron en agosto pasado, apropiándose incluso de las veredas de la zona.
En ese sentido, indicó que con el objetivo de seguir expendiendo productos como quinua, cañihua y otros frutos procesados, se instalaron provisionalmente en la primera cuadra del jirón Moquegua, donde cada lunes y jueves atienden al público.