Pese a que la Defensoría emitió un exhorto a la División Policial de la ciudad de Juliaca, para tomar acciones sobre los constantes y últimos hechos delictivos, y a una invitación al jefe policial, este no participó de la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).
La instancia provincial, es preciso indicar, insistió en que se informe de las acciones que viene adoptando la institución policial. La reunión se llevó a cabo el último martes 27 de noviembre, sin la presencia del jefe policial Edwar Rodríguez Cárdenas.
“Hemos solicitado, a través del presidente del Coprosec, a fin que el jefe de la División en forma personal pueda asistir e informar en la reunión… de forma amplia y detallada sobre las acciones a tomar para prevenir las acciones delincuenciales”, dice el escrito de la Defensoría del Pueblo – módulo Juliaca.
En ese sentido, recalca que por este motivo la reunión se reprogramó para el martes 04 de diciembre, a fin de que se informe de las acciones implementadas desde la División Policial.