Juraron proteger el medio ambiente y arborizar sus colegios y jardines de la ciudad.
A las 09:30 horas de ayer inició la ceremonia ‘verde’ por el Día Mundial del Medio Ambiente, ante un sol intenso y cielo despejado, juramentaron las 27 brigadas ambientales de los distintos colegios de Arequipa, en la plaza Mayta Capac en el distrito de Miraflores.
Fueron más de 600 escolares de 11 instituciones educativas de la Ugel Arequipa Norte, y 16 colegios de la Ugel Arequipa Sur que al concluir con dicho pacto, desfilaron uno tras otro ante la mirada de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Policía Nacional del Perú (PNP), del distrito de Miraflores y público asistente.
Las señoritas del colegio Arequipa y los escolares de la Institución Educativa N° 04004 Del Ejército Arequipa, fueron los más aplaudidos a su paso por el estrado, debido a la energía y marcialidad con la que desfilaron.
“Las Brigadas Educativo Ambientales están integradas por 21 alumnos de cada colegio, que tienen el compromiso de desarrollar una cultura ambiental sostenible en su comunidad e institución educativa”, señalo el gerente de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), Carlos Santos Roque.
Para Brigitte Valencia Cusi perteneciente a la brigada ambiental del Colegio Arequipa mencionó que llevará su insignia ambiental con mucho orgullo, y le satisface ser parte de la solución y no del problema de la contaminación ambiental.
Ella tiene 14 años de edad y vive en Miraflores, indicó que en los parques y jardines del distrito, existen muchos residuos como plásticos, cartones y sobre todo botellas de bebidas alcohólicas, que dejan varios jóvenes y adultos de la zona que se adueñan de estos centros recreativos creados para los niños.
Arbolitos
En dicho evento ambiental, los estudiantes recibieron un arbolito de regalo.
Entre el departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP), que lleva más de 58 años en la región y el Gobierno Regional de Arequipa, obsequiaron 800 arbolitos a los escolares y vecinos de Miraflores.
“Nuestros niños asumirán un compromiso de llevar estas plantitas a sus colegios y plantarlos en sus jardines, fomentando las buenas prácticas ambientales para el cuidado y conservación del ambiente”, expresó el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica en su discurso de ceremonia.
Campaña
Por otra parte, el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez señaló que este 7 y 8 de junio desde las 08:00 horas se realizará una campaña de venta de plantas ornamentales, árboles forestales y frutales a precios bajos para toda la comuna en la plaza Mayta Cápac.
“Desarrollaremos talleres para sembrar, podar, riego, abono y control de plagas con recursos naturales, para incentivar a la población a que pueda generar muchos más jardines y contribuir a la conservación del medio ambiente”, agregó Aguirre.