La secretaria técnica del Consejo del Gobierno Regional de Puno, y presidenta del Comité de Transferencia, Karla Cano Hinojosa, dio a conocer que las nuevas autoridades tuvieron un plazo de 5 días hábiles, luego de recibir sus credenciales, para conformar un equipo técnico que reciba las ordenanzas y normativas emitidas en la gestión 2015 – 2018.
“Según la directiva, una vez que el nuevo presidente y sus consejeros reciban sus credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones, tendrán un plazo de 5 días para conformar un comité y elaborar un cronograma; sin embargo, aún no nos han hecho llegar nada”, señaló la funcionaria.
Por otro lado, dijo que hasta la fecha la recopilación de documentos administrativos está siendo foliado, lo cual se encuentra con un avance del 80%. También precisó que en el presente año se han emitido 25 ordenanzas y 200 acuerdos regionales.
“Tenemos que sacar la totalidad de los documentos emitidos desde el primer día del 2015; este proceso se está consolidando”, expresó.
Cabe resaltar que la última sesión ordinaria de Consejo Regional de Puno se realizará el 13 de diciembre próximo.