Fecha:

Aduviri: “Yo no quiero radicalizar esto”

Tal vez una de las pruebas más contundentes sobre la denuncia de disturbios que afronta el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, por el caso “aymarazo” ocurrido el 2011, fue presentada en la audiencia de ayer.

El fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, Juan Bautista Monzón, presentó un video en donde el expresidente del Frente de Defensa de la Zona Sur, Walter Aduviri, expone sus demandas en frente de las autoridades nacionales.

En la primera parte del material, Calisaya expresa que busca hacer respetar sus derechos, al igual que el Convenio 169 de la OIT, y que, en ese marco, el Ejecutivo debió emitir un Decreto Supremo para paralizar las concesiones mineras y petroleras; sin embargo, las advertencias que realiza en caso de ser defraudado, evidenciaría su dominio, coordinación y planificación.

“No puede ser que estos acuerdos sirvan para nada (…) si es que esto llega a extremos, yo no quiero… (titubeo) Mira, no queremos nosotros radicalizar todo esto, y si es que fuera así (…), puede pasar algo en adelante. Los únicos responsables van a ser el Gobierno Nacional”, se le escucha decir en el video.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Identifican vehículo clave en investigación por muerte de ingeniero

Los familiares del ingeniero de sistemas Roicer García Casani...

Dos mujeres resultan heridas tras choque en la autopista Arequipa–La Joya

Dos mujeres resultaron heridas tras un accidente de tránsito...

Turistas quedan atrapados por tiroteos durante operativo en Río de Janeiro

Un grupo de turistas quedó atrapado este martes en...