Los regidores de minoría del Concejo Provincial de Arequipa, señalaron que el alcalde Omar Candia Aguilar, está recibiendo un mal asesoramiento de su gente de confianza en temas de vital importancia para la municipalidad.
El intento de embargo de bienes que iba a realizar el área de Ejecución Coactiva de la Gerencia Regional de Trabajo por una deuda de S/ 400 mil, llamó la atención y el análisis de los regidores, Pedro Quispe, Jorge Condori y Cristian Batallanos.
Opinan
Pedro Quispe, mencionó que la asesora de alcaldía, María Antonieta Torres, no orienta bien a Omar Candia. Esta debilidad, según refiere genera deficiencias en la gestión municipal, en casos como el SIT, obras y otros.
“Donde está el área legal de la municipalidad, ellos debieron prever estos pagos y evitar este tipo de situaciones, que ha podido evitar el embargo de computadoras e impresoras de trabajo”, se pronunció el regidor Cristian Batallanos.
Jorge Condori, también responsabilizó de estas situaciones a la asesora de Alcaldía y al gerente de Asesoría Jurídica, Augusto Santillana. Por no detectar a tiempo estos embargos.
Por su parte, Omar Candia, manifestó que la MPA tiene una deuda total de S/ 83 millones, que serán pagados según su prioridad y de forma proporcionada.