«Están hablando por la herida”, fue lo que dijo Jorge Antonio Grajeda Paredes, subgerente de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, ante las denuncias de supuestos sobornos en dicha dependencia.
Cabe precisar que un grupo de serenos, en calidad de anónimos, denunciaron ayer al titular de esta instancia, asegurando que les estaría pidiendo una suma de 5 mil soles, a fin de que se conviertan en trabajadores nombrados.
“Eso es falso; eso ya es cuestión personal de los serenos que van a ser destituidos el 31 de diciembre, cuando se realice la transferencia a la nueva gestión”, dijo Grajeda Paredes, precisando que los que se irán solo venían laborando con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) por tres meses.
Además, el funcionario señaló que son un total de 33 serenos los que venían laborando en dicha modalidad en la Subgerencia de Protección Ciudadana y Defensa Civil, que cuenta con alrededor de 35 agentes nombrados que continuarán trabajando en la nueva gestión del burgomaestre Martín Ticona.
“Nuestra dependencia es netamente operativa, lo del cambio del personal o contrato lo ve el jefe de Personal de la municipalidad; nosotros no tenemos injerencia en ese asunto”, añadió el funcionario.
Por otra parte, Grajeda Paredes manifestó que ya vienen coordinando labores para brindar seguridad en la Feria Wawa Katu de Puno. “Estamos destinando 31 serenos para que resguarden la feria”, finalizó.
Cabe precisar que los serenos que denunciaron el supuesto cobro de sobornos no quisieron declarar ante la prensa por miedo a posibles represalias.