Una adolescente que fue reportada como desaparecida por la policía nacional, ya se encontraría en compañía de sus padres e incluso estaría de paseo, en la ciudad de Arequipa.
El último miércoles, los efectivos de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Depincri) PNP Puno, alertaron sobre la desaparición de la joven Y.S.C.F., de 16 años de edad.
A través de una nota de alerta, los agentes informaron que la menor estaba no habida desde el último 30 de julio.
Según contaron sus padres, ella había salido de su domicilio con dirección a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Puno, donde actualmente estudia.
Ella había acudido a este centro de estudios para realizar su examen de desfase; sin embargo, no regresó a su casa.
Tras la denuncia, a través de las redes sociales, se “viralizó” la desaparición de la adolescente, quien sin embargo apareció ayer, de acuerdo con la información que brindaron de sus familiares.
En declaraciones a Los Andes la madre de la adolescente refirió que todo se trataba de una confusión y que su hija no había desaparecido.
“Ya me han llamado de otros medios, no ha pasado nada, mi hija está conmigo, justamente ahorita yo estoy en Arequipa; más tarde seguro ya voy a llegar a Puno”, refirió la progenitora.
Además, insistió en que todo era una confusión. “Por favor, mi hija es menor de edad y no pueden estar publicando su foto (en las redes sociales); esto le puede traer problemas”, añadió.
Finalmente, indicó que ayer en la mañana ya informó a la policía sobre la confusión; del mismo modo, reitero que no publiquen más la foto de su hija, ya que podría sufrir daño psicológico.
Por su parte, el Coronel PNP Jesús Talla de la Cruz, jefe de la Divincri Puno, aclaró que el caso aún está en investigación y negó que se haya tratado de una confusión, debido a que los padres sí presentaron la denuncia.