Fecha:

Puno: Dirigentes y Gobernador regional acordaron no ceder agua a otras regiones

En reunión sostenida entre los dirigentes de diversos gremios puneños y el gobernador regional, Walter Aduviri, acordaron que no cederán agua para proyectos en otras regiones.

En efecto esta sería su condición para adherirse a la Mancomunidad del Sur.

“Está claro que las regiones vecinas solo quieren nuestra agua, pese a que estamos en déficit. No aceptamos ningún proyecto en frontera”, aseguró Antonio Jaliri, dirigente de Ácora.

De igual forma para conformar las mancomunidades Los Andes exigirán se aborde el tema quinua (granos andinos), trucha y coca; mientras que con el Pacífico-Centro-Amazónica se deberán abordar temas frutícolas.

Finalmente, Walter Aduviri aseguró que se someterá a las decisiones que se adopten tras el foro convocado para el próximo 6 de setiembre, donde participarán

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Contraloría dispone que regidores y consejeros rindan cuentas

La Contraloría General de la República dispuso que regidores...

Puno: Alianza con dirigentes magisteriales fue clave

Al 9 % de actas contabilizadas en la región...

Puno: Roban memoria de vehículo y amarran puertas para impedir salida de dueños

En la localidad de Quilcapuncu, en la provincia de...

Puno segundo lugar en conflictividad

Puno se mantiene como la segunda región con mayor...