Los atracos no cesan en las carreteras de la región, principalmente en la zona norte. Al promediar las 06:00 horas de ayer, un nuevo asalto a mano armada se registró en la carretera de Phara–Juliaca, siendo las víctimas dos vehículos.
El asalto se registró por las inmediaciones del sector de Aricoma (Apacheta), donde seis delincuentes encapuchados y fuertemente armados intervinieron las unidades vehiculares de placas A3C-952 y X17-116, las cuales pertenecen a la empresa de transporte “Águilas”.
Hasta el lugar llegó el personal de la PNP y auxilió a las víctimas, quienes indicaron que fueron despojados de pertenencias como dinero en efectivo, una cámara fotográfica y celulares.
“Se paró el bus y unos encapuchados dispararon a una llanta delantera del carro. Subieron al bus con disparos al techo… ‘¡Todos entreguen lo que tengan!’, gritaron, ‘Nadie se mueva’, y nos revisaron uno por uno hasta extraer las pertenencias de los pasajeros”, narró una de las víctimas.
Los agraviados, muy preocupados e indignados, manifestaron que los delincuentes bajaron del vehículo con gritos y que, finalmente, escaparon del lugar con rumbo a Capilla Pampa.
Ambas unidades vehiculares se trasladaron hasta el puesto policial del distrito de Crucero, a fin de realizar la denuncia correspondiente. Los agentes del orden ya están realizando las investigaciones respectivas.