Un varón y una mujer se salvaron de morir ajusticiados por una enardecida turba. Según informó la policía, ambos fueron detenidos en la feria semanal que se desarrolla en el distrito de Cabanillas (San Román).
Al promediar las 08:15 horas de ayer, los agentes de la PNP se trasladaron hasta la feria de ganado, donde intervinieron a Ceferino Mullisaca Huanca (24), natural del distrito de Taraco (Huancané), y a Luz Marina Apaza Tipo (25), natural de Juliaca, quien se encontraba en compañía de sus hijos D.G.A (06) y Y.J.M.A. (05).
Los dos estaban siendo agredidos por una multitud enardecida, que los acusaba de haber robado ganado en la localidad de Calapuja (Lampa).
Asimismo, se intervino el vehículo de placa Z2V-819, color blanco, conducido por Gabriel Severo Quispe Ramos (35), quien reconoció haber realizado el servicio de transporte de dos cabezas de ganado de raza Brown Swiss.
Estos, reveló el chofer, fueron transportados desde Calapuja hasta Cabanillas; sin embargo, el propietario del ganado, Carlos Alejandro Arce Gutiérrez, aseguró que se los robaron de su domicilio ubicado en la comunidad de Kapani (Calapuja).
Finalmente, el personal policial puso el caso en conocimiento del representante del Ministerio Público, Tito Nieto Portocarrero, quien dispuso se realicen las diligencias de ley para las investigaciones respectivas.