Denis Bobadilla
Un grupo de enfermeras denunciaron contratos irregulares, “a dedo”, en la Red de Salud San Román. Ellas llegaron a la sede del Consejo Regional y solicitaron al consejero Jorge Zuñiga el respeto al ranking CAS para el contrato de plazas, considerando que se tiene un presupuesto de 2 millones de soles para ello.
“Pido un poco de ética, de principio, a todas las colegas que están incurriendo en faltas y haciéndose contratar a dedo; que se presenten al Concurso si quieren ingresar a trabajar”, manifestó Rosa Quispe Ticona, coordinadora macrorregional del Sur – FENUTSA.
Asimismo, anunció que sostendrán una reunión a nivel de todos los secretarios generales, a fin de evaluar un posible plantón en el Gobierno Regional de Puno (GRP), si no son escuchados. “Pediremos al doctor Ronal Chata que dé un paso al costado en el cargo de director Regional de Salud”, acotó.
Esto último, explicó, porque el titular de la Diresa Puno presenta sanciones. “También vamos a pedir que se nombre a directores con 10 años de servicios o mínimo 5 años”, sentenció.